Evita ser víctima de préstamos falsos por internet


En el Perú, la oferta de préstamos por internet crece cada día más, y con ella, también, las amenazas de ser víctima de una estafa al momento de querer acceder a estos servicios. Por ello, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) alertó al público en general que, desde hace unos meses atrás, detectó la presencia de un grupo de supuestas empresas que ofertan préstamos fraudulentos por Internet.

La entidad en mención, detalló que la característica de fraude que más utilizan estas “seudo” empresas es pedir un depósito anticipado como condición a la entrega del crédito. No obstante, una vez que el usuario realiza esta entrega, jamás otorgan el préstamo.

Ante esta situación, la SBS indicó que la clave es estar informado para poder tomar precauciones, por lo que a continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para evitar ser víctima de una estafa:
  1. Verifica que la empresa esté debidamente registrada: teléfono, dirección y RUC de la organización.
  2. Buscar en redes sociales. En la actualidad, las redes sociales funcionan como plataformas para que las empresas se den a conocer. Por ello, tómate el tiempo y ubica a la empresa a la que piensas solicitar el préstamo; cuando la ubiques, verifica los datos en la sección “información”, en ella deberían estar todos los datos de la empresa. En caso no tengan datos importantes, podría tratarse de una “seudo” empresa de préstamos.
  3. Busca el candado. Una manera de corroborar que la página web cuenta con un certificado SSL (Secure Socket Layer), es identificando el candado en la barra de direcciones, si lo ubicas estarás en un sitio web confiable y autentico.
  4. No brindar información de tus finanzas personales. Las “seudo” empresas que ofrecen préstamos fraudulentos solicitan información privada a sus usuarios. Por ello, si una empresa te pide que les proporciones información como, por ejemplo, claves secretas o números de tarjeta de crédito, cuidado, estás frente a un posible fraude.
Toma en cuenta que las empresas que nos dedicamos al préstamo de dinero por internet de manera formal solicitamos leer los términos y condiciones del préstamo antes que el solicitante acepte la oferta de crédito.

En Tappoyo Fintech ofrecemos préstamos en línea desde 100 hasta 500 soles. Nuestra razón social es TAPPOYO FINTECH SAC. Nuestra página en Facebook es Tappoyo Fintech. Nuestros servicios los atendemos únicamente a través de nuestro portal www.tappoyo.com que cuenta con el certificado SSL (Secure Socket Layer), además nunca solicitamos claves secretas ni números de tarjeta de crédito.

Accede a nuestros préstamos ingresando al siguiente enlace https://bit.ly/2UaqpLJ. Si ya eres usuario de Tappoyo, sólo tienes que ingresar a la sección “solicita tu préstamo ahora” y completar los campos requeridos. En caso seas usuario nuevo, lo primero que tienes que hacer es crear tu usuario y contraseña; luego de ello, solicita tu préstamo llenando TODOS los campos del formulario de solicitud.

Te recordamos que, por ahora, nuestros servicios están a disponibles solo para Lima y Callao. Para mayor información, contáctanos a nuestra central 6419210.


Fuente: https://bit.ly/2W2tGOX