Impacto en la Inclusión financiera de la Amazonia con el inicio de la segunda versión del Rural Fintech Challenge

El RURAL FINTECH CHALLENGE es una iniciativa de la Alianza CR3CE que cuenta con el apoyo del Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico- Emprende UP .
Esta segunda versión tiene como objetivo promover la inclusión financiera digital en las zonas de desarrollo alternativo (Huánuco, Ucayali y San Martín), especialmente en las cadenas productivas como del café y cacao; en ese sentido se han seleccionado a nueve Fintech (que se unen a las demás entidades financieras) que tienen una oferta variada de estos servicios. Son Fintech nacionales e internaciones que están asumiendo el reto de adaptar sus plataformas digitales para la Amazonía peruana. Estas son: Agroinvesting, Izipay, Tappoyo, SmartDr, Kontigo, Beatrix, Agros, 4Told y Credigob. Se espera que a este grupo de Fintech se sumen entidades financieras y actores locales para fortalecer el ecosistema.

COMPONENTE ACCESO A SERVICIOS FINANCIEROS

Se capacita en educación financiera a las personas de comunidades rurales, logrando que accedan a productos y servicios financieros, como préstamos y ahorros acorde a las necesidades y características de la población de las zonas de Desarrollo Alternativo.

Logros a la fecha:

  • 71 localidades rurales beneficiadas
  • 7,109 capacitados en educación financiera (71% mujeres).
  • 425 talleres de educación financiera
  • 17 ferias financieras (1,700 asistentes)
  • 11,000 beneficiaros de productos y servicios financieros (8,000 préstamos y 3,000 en ahorro)
  • 74% de los clientes son mujeres.

Tappoyo asume con responsabilidad este gran reto de impactar en la vida financiera de un sector vulnerable de nuestra amazonia.

Fuente: Alianza CR3CE