El precio del dólar se mantiene al alza en el Perú

El tipo de cambio del dólar abrió al alza este miércoles con un TC de S/. 3.735 según el BCRP. El precio del dólar ha rebotado desde los 3.6280 después de las últimas medidas tomadas por el gobierno, a esto se le suma la intensificación de la crisis política y económica en el país.

A nivel internacional, la crisis por el conflicto entre Rusia y Ucrania viene afectando principalmente los precios del petróleo y el trigo, sumado a ello la cuarentena en China, que ha tenido como consecuencia la reducción de la demanda del cobre.

Finalmente, se suma la decisión del día de ayer del Comité de Economía del Congreso del retiro de hasta 4 UIT de los fondos de las AFP. Estos dos últimos factores, marcarían una pauta direccional en el corto plazo.

En términos técnicos, el precio del USD-PEN salió de un rango de consolidación de precio entre el 3.80 y 3.70. Rompiendo a la baja, el TC, se encuentra haciendo un retroceso en subida, ubicándose en key levels de Fibo por el 61.8%, además de esto el nivel de volatilidad ha sido menos comparado con la semana pasada, lo cual puede dar indicios de agotamiento del retroceso.

Un nivel clave al que puede alcanzar el TC es el de S/. 3.55, en el cual podría tomar un impulso y ver si quiebra su estructura para iniciar una nueva tendencia alcista.

Según Rextie, en los próximos días debemos estar atentos a:

  • La situación de inflación a nivel mundial ha conllevado que Bancos Centrales de muchos países tomen medidas de Política Monetaria para controlarlo. Lo que lleva a esperar que la FED pudiera continuar de una forma un poco más agresiva el alza de sus tazas.

  • El desarrollo de los confinamientos en China y la nueva variante.

  • Esta semana se estarán publicando datos de IPC e IPP, PBI, desempleo, subsidios de EE. UU., China, Alemania, Inglaterra.

 

¿Dónde comprar dólares al mejor precio?

Tappoyo en alianza con Rextie, la primera casa de cambio digital con más de USD 1000 millones de dólares negociados, ofrece siempre el mejor tipo de cambio, seguro y rápido.

Te invitamos a acceder a nuestra plataforma con un clic AQUÍ

Usa el cupón TAPPOYO para una tasa preferencial o contáctanos en el siguiente enlace para cotizar el mejor tipo de cambio del Perú: https://walink.co/5cb5d2