Dilema: ¿Debo o no retirar efectivo de mi tarjeta de crédito?

Disponer de dinero en efectivo de una tarjeta de crédito es uno de los beneficios que ofrecen las entidades financieras; sin embargo, es tu obligación estar atento a los intereses que se generan al optar por este tipo de servicios.

Lo primero, y quizás lo más importante, es que, si cuentas con una tarjeta de crédito, debes de pensar muy bien antes utilizarla para no endeudarte mas de lo previsto. Una recomendación clave es NO realizar retiros de efectivo, puesto que realizarlo implica, en todos los casos, un mayor costo a tu economía, generando problemas de endeudamiento.

Muchas personas “aprovechan” este beneficio que brindan los bancos y retiran dinero en efectivo ante alguna eventualidad. Este préstamo, está en función de la línea de crédito a la que tienes acceso, tiene intereses muy elevados que, en la mayoría de los casos, son desconocidos por los usuarios, ocasionándoles dolores de cabeza y deudas imposibles de pagar.  

Algunos especialistas indican que el retiro de efectivo llega, inclusive, a duplicar el de las compras regulares que se realizan con las tarjetas de crédito. Resaltan que los retiros tienen tasas promedio que van por encima del 99%. Si se da un vistazo a los tarifarios de los principales bancos del país, las tasas para disposición de efectivo oscilan entre el 79,5% y el 99% anual dependiendo del tipo y categoría de la tarjeta.

Si retiras efectivo con tu tarjeta de crédito, lo más recomendables es que lo canceles en una sola cuota, de esa manera, evitarás que se generen intereses. Si el plazo para pagarlo, por ejemplo, es de un año, podrías terminar abonando hasta el doble del monto que retiraste.

¿En qué circunstancias puedes hacer uso de esta opción? En emergencias, la única situación que justificaría la disposición de efectivo es un caso de extrema urgencia, cuando no existe otra alternativa de pago.

Para no caer en un circulo vicioso, lo mejor es inclinarse por un crédito de consumo o préstamo personal, claro, considerando en todo momento que este nuevo compromiso financiero no alterará tu presupuesto familiar.

Entre las opciones de préstamo a la que también puedes acceder, está el préstamo directo de Tappoyo Fintech, diseñado exclusivamente para solucionar alguna emergencia económica de ultimo momento. Las características principales de este préstamo son que los montos van de montos de 100 a 500 soles, la evaluación es 100% en línea y de ser apto en el proceso de solicitud el abono se realiza dentro de las 24 horas.

Solicitar el préstamo directo de Tappoyo Fintech es muy fácil, sólo ingresa a www.tappoyo.com; si eres usuario nuevo, lo primero que debes hacer es registrarte; luego, con tu usuario y contraseña ingresa a solicitar tu préstamo, eligiendo el monto y el plazo. Recuerda que debes llenar TODOS los campos del formulario de solicitud.

Si requieres mayor información te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales: https://www.facebook.com/tappoyoprestamos/ o comunicarte a nuestra central de atención al cliente: 01 6419210.

Fuente: https://bit.ly/2LlpbKU