¿Cómo se ha impulsado el emprendimiento femenino a través del Préstamo Grupal Mujeres PRO?

En el Perú, el 60% de los emprendedores son mujeres, no en vano en 2021 nos posicionamos como el tercer país a nivel mundial con mayor espíritu emprendedor, según Ipsos Global.

A pesar de ser un país muy emprendedor, representado en su mayoría por mujeres, uno de los grandes obstáculos para ellas es la falta o la dificultad del acceso al financiamiento. Este problema se agrava cuando no poseen historial crediticio o están inmersas en la informalidad.

En Tappoyo somos conscientes del potencial de las emprendedoras peruanas, es por ello que comprometidos con la inclusión financiera y el empoderamiento femenino venimos desarrollando con éxito el Préstamo Grupal Mujeres PRO, con el cual otorgamos capital de trabajo de S/2,500 a S/10,000 para iniciar o hacer crecer los negocios.
Desde su lanzamiento en septiembre del 2021, ya son 650 usuarias registradas, 230 emprendedoras beneficiadas, 46 grupos atendidos, 0% de morosidad y S/. 139,500 desembolsados.

Todos estos resultados los hemos obtenido financiando a mujeres emprendedoras que no contaban con experiencia crediticia, ubicadas en zonas con el mayor índice de morosidad (Selva peruana), de desarrollo alternativo (sembrado de coca), de difícil acceso (rural con pocas vías de acceso), con difícil conectividad y con alta desconfianza o temor a fraude para realizar operaciones financieras digitales, y pese a todo podemos decir: lo logramos.

También es importante mencionar que del total de mujeres inscritas el 55% ha sido insertada por primera vez al sistema financiero, hoy ellas cuentan con su primera experiencia crediticia y lo mejor es que esta experiencia les ha dado la oportunidad de emprender.

Nuestra propuesta va más allá de otorgar financiamiento, trabajamos centrados en tres ejes que impulsan el desarrollo de la mujer: inclusión financiera, educación financiera y empoderamiento femenino. 

Brindamos a las mujeres herramientas necesarias para que puedan alcanzar sus metas en su camino del emprendimiento y así mismo de su propio desarrollo personal.

¿Cómo acceder al Préstamo Grupal Mujeres PRO?

Para acceder a este préstamo las mujeres deben formar grupos de mínimo 5 y máximo 10 integrantes, donde todas se hacen solidariamente responsables del pago total del préstamo, así también se eligen dos representantes: una presidenta y una tesorera.

Para más información escríbenos por WhatsApp al 982908690.

Si ya tienes un grupo ingresa aquí para tu solicitud: https://bit.ly/3IOMY2i