¿Qué hacer con la gratificación de julio?


Algunos trabajadores que recibieron su gratificación, correspondiente al mes patrio, ya están planeando o ya tienen claro qué hacer con este, aunque existen otros que aún no han definido qué hacer con ella. En ambas situaciones, ¿sabías que existe opciones distintas a la diversión y relax en las que puedes usar o invertir ese dinero?

Considerando que se vienen días libres por fiestas patrias, es posible que un viaje con la familia para salir de la rutina no caiga nada mal, pero ¿qué tan beneficioso es gastar toda la gratificación de una sola vez?

Esto último, es una cuestión que deberías analizar antes de tomar una decisión. Por ello, si todavía no tienes claro que hacer con tu gratificación, te dejamos algunas recomendaciones en las que podrías invertirlo.

Ahorrar
Dicen que ahorro es progreso, y más si consideramos que esta es una de las prácticas más saludables que una persona pueda hacer, puesto que te ayudará a afrontar alguna contingencia personal o familiar. Además, te permitirá planificar alguna compra a futuro. Lo aconsejable es abrir una cuenta en una entidad financiera.

Pagar las deudas
Una alternativa adicional, es pagar las deudas que has adquirido con algún banco, financiera, o la cuenta que mantienes con tu tarjeta de crédito.

Depósitos a plazo fijo
Depositar tu gratificación en una cuenta a plazo fijo te permitirá mayores ganancias, ya que este tipo de cuentas tienen la particularidad de ofrecer intereses por encima a las de las cuentas de ahorro; además, los plazos, por lo general, son de un año a más. Eso sí, debes tener claro que durante este tiempo no podrás hacer retiro alguno, puesto que, de hacerlo antes del plazo establecido, originará la pérdida de intereses ganados hasta ese momento.  
Invertir en un negocio
Si dentro de tus planes está emprender, esta podría ser una buena oportunidad para invertir en tu negocio propio. No obstante, debes analizar si éste será sostenible en el tiempo.

Juntas
Esta es otra forma de ahorrar, especialmente, con la familia y amigos. La dinámica de una junta está en aportar una cantidad de dinero mensualmente por un periodo de tiempo, el total del dinero es entregado cada mes a un miembro de la junta. Esto se repite hasta que todos reciban su dinero.

Educación
Desarrollarte profesionalmente, ampliando tus conocimientos y aprendiendo más, siempre será una de las mejores opciones para invertir tu dinero de la gratificación. Evalúa las opciones académicas que existen en el mercado y toma una decisión.

En Tappoyo Fintech estamos comprometidos con la educación financiera, por ello, esperamos que estas alternativas te ayuden a tomar la mejor decisión para invertir tu gratificación.

Fuente: https://bit.ly/2XMxYi6