¿Cómo salir de una cruda financiera?


No medir tus gastos te llevará a endeudarte y, además, podrías sufrir de estrés por las constantes preocupaciones que tendrás por las deudas.

Si para ti es difícil controlar cuanto gastas cuando vas de compras o cuando sales con amigos, te sugerimos que comiences a ordenar tus finanzas; de lo contrario, tus dolores de cabeza serán más frecuentes y tendrás la sensación que tu billetera tiene menos efectivo.

Es probable que en las últimas fiestas de fin de año te excediste comprando muchos regalos y se te pasó la mano y ahora no sabes como remediarlo.

¿Qué es una cruda financiera?
Una cruda financiera se da cuando una persona gasta más de lo debido, haciendo que este supere sus ingresos.

¿Qué hacer si tengo una “cruda financiera”?
Lo primero, realiza un diagnóstico; para ello, si eres consiente que gastaste bastante, pero no sabes cuánto, este, es un buen momento para que revises tu estado de cuenta y tener claridad a cuánto asciende tu deuda.

Con esta información, te recomendamos establecer un plan de acción para hacer frente a este grave problema financiero.

Establece un plan de pagos
La mejor opción para acabar con la “cruda financiera” es empezando a pagar todo lo que adeudas de acuerdo a tus posibilidades.

Un método recomendable para estas situaciones es el método llamado “Bola de nieve”, que consiste en ordenar tus deudas de menor a mayor. Solo dependerá de la estrategia que emplees y seas disciplinado.

Jamás dejes de lado ahorrar
El hecho de pagar tus deudas, no significa que debes olvidarte de ahorrar. Baja los gastos hasta que termines de cancelar tus pendientes financieros.

Debes hacer una lista de gastos que no son importantes y dejarlos relegados por un tiempo hasta que te recuperes. No se te pide que ahorres grandes montos, mientras estés en este proceso, hazlo poco a poco.

No pierdas de vista el futuro
Lo importante de liberarte de deudas pendientes es aprender que jamás debes endeudarte de forma indiscriminada y en adelante, debes llevar un control de todo lo que gastas.

Reorganiza todo para que no caigas en lo mismo
Armar un presupuesto para tus gastos debe estar en tus planes, solo de esta manera no volverás a cometer los mismos errores.

Iniciar el 2020 tomando acciones para salir de deudas pendientes y mejorar nuestras finanzas es una buena meta para estos días.

Desde Tappoyo te recomendamos no dejar de pagar tus deudas, ya que ello te permitirá mantener un buen historial crediticio.

Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para estar al tanto de nuestras novedades y si quieres solicitar un préstamo en línea, y estas en Lima o el Callao, solo debes ingresar a www.tappoyo.com. 

Fuente: Gestión