Saludamos la publicación del Decreto de Urgencia 013 - 2020

El día 23 de enero quedará marcado como una fecha trascendental para la industria Fintech en el Perú. Este día, se publicó el decreto de urgencia 013-2020 que promueve el financiamiento de la Mipyme, emprendimientos y Startups.

La Asociación Fintech del Perú, en un comunicado oficial, destacó que dentro de la norma también se detallan aspectos importantes sobre la Supervisión de la Actividad de Financiamiento Participativo Financiero (crowfunding). La entidad que reúne a más de 50 Fintech en el Perú, aprovechó el comunicado para saludar la iniciativa del gobierno de promover la actividad empresarial en el Perú.

Por otro lado, María Laura Cuya, CEO de Innova Funding, resaltó que el Decreto de Urgencia “generará importantes implicancias que dinamizarán el ecosistema empresarial”.

El artículo 18 de la norma se refiere al Financiamiento Participativo Financiero, este, indica literalmente lo siguiente: “18.1 El Financiamiento Participativo Financiero es la actividad en la que a través de una plataforma se pone en contacto a personas naturales domiciliadas en el país o personas jurídicas constituidas en el país, que solicitan financiamiento a nombre propio, denominados receptores, con una pluralidad de personas naturales, jurídicas o entes colectivos, denominados inversionistas, que buscan obtener un retorno financiero. En el caso de personas naturales, son mayores de dieciocho (18) años”.

Creemos en el desarrollo de nuestro país y consideramos que este Decreto de Urgencia contribuirá con la democratización de las finanzas y el crecimiento de la economía.