Tappoyo Fintech una empresa comprometida con la inclusión y educación financiera en el Perú.


En febrero del 2018 se funda con mucho entusiasmo Tappoyo Fintech, una empresa especializada en microfinanzas, cuya oferta de valor es brindar servicios financieros con simplicidad, prontitud y con precios justos a través de una experiencia 100% digital.

Desde sus inicios, Tappoyo Fintech tenía un claro propósito: contribuir con la inclusión financiera en el Perú, por lo que se trazó la meta de incluir, para el año 2022, a 1´000,000 de peruanos al sistema financiero.

Acortar las brechas en inclusión financiera, es una de las deudas pendientes del gobierno y las entidades privadas con la sociedad; más aún, si se toma en cuenta que, debido al estado de emergencia, la entrega de bonos no logró concretarse de manera oportuna a miles de peruanos, principalmente, porque no contaban con una cuenta en una entidad financiera, sumado a que, según datos de la Encuesta Nacional de Hogares 2019, sólo 4 de 10 hogares tiene una cuenta de ahorro.

El poco avance en la inclusión financiera está determinado, también, por el pobre nivel de confianza, los altos grados de informalidad y, fundamentalmente, por los bajos niveles en educación financiera y digital.

Tappoyo Fintech, como parte de su contribución con la inclusión financiera en el Perú, viene poniendo mucho énfasis en los dos últimos puntos, es decir, educación financiera y digital, razón por la que desde mediados del 2019 lanzó el programa de “Aliados por la Inclusión y Educación Financiera” que inicialmente se implementó en la ciudad de Tarma en el departamento de Junín; no obstante, en mayo del 2020 se  hizo el lanzamiento a nivel nacional.   

Este programa, busca convocar a “Aliados”, personas naturales interesadas en colaborar con la inclusión financiera que pasan por un riguroso proceso de selección, reciben capacitación en temas sobre finanzas personales, mercado Fintech, productos Fintech, entre otros, para, posteriormente, tener la posibilidad de fomentar la inclusión y educación financiera en su comunidad; así como de promocionar los productos digitales de Tappoyo Fintech y la de sus parnerts.

Los aliados no se limitan sólo promocionar productos financieros digitales, ellos asesoran y acompañan a las personas interesadas en acceder a los productos y Tappoyo Fintech. Este acompañamiento, se da durante todo el proceso, es decir, los aliados guían a las personas en el uso de la plataforma de Tappoyo (desde la creación del usuario hasta la finalización de la operación) o, inclusive, en el uso de las plataformas de otras entidades (uso de app, transferencias o apertura de cuentas).

Los aliados, también, aconsejan o capacitan sobre finanzas personales, a todos aquellos que lo requieran, recibiendo por ello un merecido reconocimiento por parte de su comunidad.

La meta de Tappoyo Fintech para el 2020 es generar una comunidad de 5000 aliados en distintas ciudades del Perú, con los que pretende seguir contribuyendo con la inclusión financiera. A la fecha, a pesar de las circunstancias por el Covid 19, ya contamos con 150 aliados, quienes ya vienen trabajando por la inclusión y educación financiera en el Perú.  

La responsabilidad social es uno de los pilares del programa “Aliados por la Inclusión Financiera”, dado que, a través de él, Tappoyo Fintech brinda la oportunidad de desarrollo personal y profesional, así como la posibilidad de acceder a ingresos económicos residuales, tan necesarios en estos tiempos.

Tappoyo Fintech una empresa comprometida con la inclusión y educación financiera en el Perú.