¡Tappoyo como doble finalista en el Desafío Kunan 2022!



Este 23 de septiembre la plataforma que impulsa el emprendimiento social en el Perú, Kunan, presentó a los emprendimientos finalistas del Desafío Kunan 2022, entre los cuales Tappoyo ha logrado clasificar en dos categorías: Impulsa mujer y Gran desafío Kunan .

El Desafío Kunan es el premio anual más importante y de mayor exposición sobre emprendimiento social en nuestro país. Busca reconocer a la mayor diversidad de negocios con impacto que luchan día a día con el objetivo de resolver desafíos sociales y ambientales que afronta nuestro país, y reconocer a aquellos que destaquen por ser innovadores, escalables y sostenibles.


Este año se presentaron a la convocatoria más de 200 emprendimientos con grandes iniciativas de impacto, que nos muestran que desde el ecosistema emprendedor se está avanzando en materia de bienestar social en todas sus aristas, es por ello que esta doble selección  la recibimos con mucha alegría y motivación para seguir trabajando con el propósito de un desarrollo económico más inclusivo.


Somos una Fintech con impacto social que ha brindado acceso a financiamiento grupal a Linda, Edith, Maria, Teresa y Luz, mujeres emprendedoras que no contaban con experiencia crediticia, domiciliadas en zonas de desarrollo alternativo de la selva peruana, zonas con el mayor índice de morosidad y difícil conectividad. Mujeres que además tenían una alta desconfianza al operar de forma digital. Así como a ellas en las regiones que hoy atendemos, hay más de 3.5 millones de emprendedoras esperando que nuestro producto las beneficie.

El otorgar financiamiento a esta población significa, darles independencia, mejorar su economía familiar y empoderarlas en sus comunidades.


Hoy atendemos a 676 emprendedoras con préstamos activos  y nuestra meta 2022 es llegar a atender a 5000 mujeres en Lima metropolitana y en las zonas de desarrollo alternativo de las regiones de: Ucayali, Huánuco y San Martín.


Agradecemos la oportunidad que ofrecen espacios como la plataforma Kunan y  Fundación Belcorp para llevar nuestro propósito a muchas más personas, así mismo agradecemos la confianza depositada por todos nuestros aliados, clientes y colaboradores. 


Sigamos avanzando hacia un país cada vez más inclusivo y con más oportunidades.